1. ¿Qué es para tí ser un buen compañero/a?
Ahora vamos a pasar a ver el siguiente vídeo con mucha atención:
2. Este
corto nos enseña que juntos podemos solucionar mejor los problemas
que por separado. ¿Qué piensas tú?
3. ¿Piensas
que es necesario ser un buen compañero/a? ¿Por qué?
4. ¿Qué
adjetivos pondrías a un niño/a cuando dicen de él/ella que es un
buen/a compañero/a?
5. ¿Cómo
se siente el niño tras la actuación de sus compañeros/as? Razona
tu respuesta.
6. Copia
este pequeño texto fijándote bien para no cometer faltas de
ortografía y complétalo con las palabras adecuadas que aparecen
aquí:
solidaridad
ayude amable respetuoso/a respeto
cooperar apoye colaborar manos
compañeros/as
Es
muy importante ser ________ y ___________con nuestros/as
compañeros/as para ayudarnos los unos a los otros.
Este
corto sobre “El compañerismo” trata valores como el _________
hacia los demás y en concreto hacia los ____________de clase.
También nos muestra la importancia de _________ y_________ con
el/la que lo necesite para conseguir resultados mayores, así como de
poner en práctica la __________en el día a día, inculcando que
________ y ________ siempre que esté en nuestras __________.
7. Continúa
el argumento de este vídeo hasta el final.
El
protagonista de este corto es un niño de 4º de Primaria. Él se
encuentra en su clase y suena el timbre, es la hora del desayuno.
Saca su…
8. ¿Cómo
crees que se siente el niño? ¿Por qué?
9. Realiza un dibujo sobre el vídeo. (Voluntario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario