lunes, 23 de marzo de 2020

TAREA 6 LENGUA (23/03/20)

Hola chicos y chicas, hoy un poco más tarde de lo que acostumbro. La tarea de hoy es muy sencillita y la podéis realizar junto con la tarea de mañana que también lo será.

Para empezar os pongo la corrección del texto "La historia de la máquina de esperar" para que os la corrijáis vosotros/as mismos/as. Debéis fijaros muy bien en las respuestas a la hora de corregir, igual que hacemos en clase.

a) Por fuera era como una lata redonda de tabaco.
    Por dentro nadie sabe como era, porque el chico precintó la tapa con una cinta adhesiva.

b) (Respuesta libre) Yo creo que la tiró porque se cansó de ella. Se dió cuenta de lo verdaderamente importante. La emoción de vivir una espera, un momento, es lo importante. Por ejemplo, lo que de verdad importa al jugar un partido de fútbol, es disfrutar, jugar con los amigos. Ganar o perder es lo de menos. ¿Qué opináis vosotros/as?

c) 1 clase , 2 parada del autobús, 3 cumpleaños, 4 Semana Santa, 5 Navidad, 6 partido de fútbol

d)1- Un chico inventó una máquina de esperar.
   2- El chico utilizaba la máquina en los momentos en los que no quería esperar.
   3- Un día la llevó a un partido de fútbol para que parase los goles del equipo contrario.
   4- El equipo del chico perdió el partido.
   5- El chico decidió tirar la máquina de esperar.

Bueno esto ha sido la corrección del texto anterior. La tarea y reto de hoy será para realizarla a lo largo de estos días y pongamos fecha límite de entrega el viernes 27 de marzo. Porque esta tarea si me la tenéis que mandar al correo. Es una tarea de lengua, pero también de plástica.

Os explico: Vamos a diseñar nuestra propia máquina. Pero esta máquina no va a ser de esperar, sino que va a ser de la virtud que vosotros queráis. Esa virtud puede ser la que hayáis escogido en el reto del viernes (pueden ser repetidas). Por una parte hay que hacer la máquina, que puede ser un dibujo o una manualidad construida con material reutilizado/reciclado.

Yo ya estoy en pleno diseño de la mía: la máquina de la paciencia. Una vez la tengáis hecha, tenéis que describirla: realizar una expresión escrita en un folio (Fecha y título primero) donde describáis la máquina y para ello os pongo una ayuda que ya trabajamos en clase el año pasado:



Bueno, ¡a diseñar se ha dicho! Os dejo con los poemas de nuestros compañeros Cintia y Javi, que se lo han currado mogollón. Atentos/as porque mañana subiré las portadas....¡Todavía estáis a tiempo de mandarlas!



1 comentario:

  1. Hola profe. Lo tengo casi listo. ¿Te puedo mandar esta tarde la manualidad?

    ResponderEliminar