Bienvenidos/as a la
clase de lengua de 5ºA de hoy. Vamos a realizar un repaso del tema
6.
Recordaros que en
este tema, en lo que a la parte de lengua se refiere, hemos aprendido
a:
- Describir lugares.
- Diferenciar
palabras simples de palabras compuestas.
- Identificar
determinantes posesivos, numerales e indefinidos.
- Emplear la b
correctamente.
- Medir versos.
Para comprobar todo
lo que sabemos, vamos a realizar las dos fichas de repaso que repartí
en clase el viernes pasado. Intentad hacerla sin mirar los apuntes
del cuaderno o el libro. Una vez hecha, podéis consultar los apuntes
para autocorregirla. Para finalizar, pegad las dos fichas en la
libreta, como siempre hacemos.
*Os recuerdo la
importancia de tener un cuaderno completo, ordenado, con buena letra,
sin tachones ni faltas de ortografía, especialmente cuando estamos copiando y
todos los contenidos, actividades y fichas trabajados en clase. Recordar también
que debemos de dejar una línea vacía entre la fecha y cuadritos o
entre las diferentes actividades para separar los “puntos y aparte”
La segunda parte de
la tarea de hoy va a consistir en realizar una descripción de
aproximadamente 100 palabras, de un lugar que vosotros mismos
elijais. Podéis buscar una foto, o realizar un dibujo.
Para ello,
coged un folio con su hoja guía detrás, poned la fecha, un título
(Ejemplo: Descripción de…) Ayudaos del cuadrito de las descripciones y del ejemplo como cuando hicimos en clase la otra desripción. Como complemento, os comparto esta imagen donde te dan
consejos como los que ya usamos para realizar una buena descripción
de lugar.
Recordad, usad primero una hoja en sucio, donde podéis
haceros un esquema con vocabulario, adjetivos, etc. No olvidéis usar comas, puntos y seguido y puntos y aparte. Al final, leed la
descripción con especial atención a las faltas de ortografía y a que todo
tenga sentido y coherencia. Se lo podéis leer a vuestros padre, madre o herman@s mayores y os pueden dar algún consejo o aportación para mejorarla. Esta descripción se guardará en el
forrito de plástico para entregar a la vuelta del confinamiento.
Para terminar cada
día, os voy a proponer un reto el cual tenéis que intentar resolver
por vosotros/as solitos/as. Al día siguiente os daré la respuesta.
El de hoy es el siguiente:
¿Qué palabra
puedes formar uniendo estar y bien?
Recordad, cualquier duda con respecto a las actividades, podéis preguntarla por aquí y os contestaré a la mayor brevedad posible, ¡Ánimo, seguro que te va a salir genial!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNo debéis poner la solución del reto aquí, los resolveremos cuando volvamos a clase. ¡Ánimo!
ResponderEliminar¡HOLA PROFE! SOY CLAUDIA.ES QUE A MI NORA G SOLO ME HA DADO 1 FICHA DE REPASO.NO TENGO LA OTRA.
ResponderEliminar¡Hola Claudia! No te preocupes, te las puedes descargar en este enlace (páginas 34 y 35) ¡Un saludo!
Eliminarhttps://drive.google.com/file/d/1srBFUf_bHgXiN3zQmJPC_ke6XcuQCvP1/view
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarya las tengo.¡Gracias!
EliminarProfe la redacción de 100 palabras puede ser de (Granada)
ResponderEliminar(De una foto)
EliminarPuede ser de un paisaje de Granada claro. Busca una fotografía o un dibujo.
Eliminarcual es la palabra del reto?
ResponderEliminar