domingo, 15 de marzo de 2020

TAREA 1 LENGUA (16/3/2020)



Bienvenidos/as a la clase de lengua de 5ºA de hoy. Vamos a realizar un repaso del tema 6.
Recordaros que en este tema, en lo que a la parte de lengua se refiere, hemos aprendido a:

- Describir lugares.
- Diferenciar palabras simples de palabras compuestas.
- Identificar determinantes posesivos, numerales e indefinidos.
- Emplear la b correctamente.
- Medir versos.

Para comprobar todo lo que sabemos, vamos a realizar las dos fichas de repaso que repartí en clase el viernes pasado. Intentad hacerla sin mirar los apuntes del cuaderno o el libro. Una vez hecha, podéis consultar los apuntes para autocorregirla. Para finalizar, pegad las dos fichas en la libreta, como siempre hacemos.

*Os recuerdo la importancia de tener un cuaderno completo, ordenado, con buena letra, sin tachones ni faltas de ortografía, especialmente cuando estamos copiando y todos los contenidos, actividades y fichas trabajados en clase. Recordar también que debemos de dejar una línea vacía entre la fecha y cuadritos o entre las diferentes actividades para separar los “puntos y aparte”

La segunda parte de la tarea de hoy va a consistir en realizar una descripción de aproximadamente 100 palabras, de un lugar que vosotros mismos elijais. Podéis buscar una foto, o realizar un dibujo. 

Para ello, coged un folio con su hoja guía detrás, poned la fecha, un título (Ejemplo: Descripción de…) Ayudaos del cuadrito de las descripciones y del ejemplo como cuando hicimos en clase la otra desripción. Como complemento, os comparto esta imagen donde te dan consejos como los que ya usamos para realizar una buena descripción de lugar. 

Recordad, usad primero una hoja en sucio, donde podéis haceros un esquema con vocabulario, adjetivos, etc. No olvidéis usar comas, puntos y seguido y puntos y aparte. Al final, leed la descripción con especial atención a las faltas de ortografía y a que todo tenga sentido y coherencia. Se lo podéis leer a vuestros padre, madre o herman@s mayores y os pueden dar algún consejo o aportación para mejorarla. Esta descripción se guardará en el forrito de plástico para entregar a la vuelta del confinamiento.




Para terminar cada día, os voy a proponer un reto el cual tenéis que intentar resolver por vosotros/as solitos/as. Al día siguiente os daré la respuesta. El de hoy es el siguiente:

¿Qué palabra puedes formar uniendo estar y bien?








12 comentarios:

  1. Recordad, cualquier duda con respecto a las actividades, podéis preguntarla por aquí y os contestaré a la mayor brevedad posible, ¡Ánimo, seguro que te va a salir genial!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. No debéis poner la solución del reto aquí, los resolveremos cuando volvamos a clase. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA PROFE! SOY CLAUDIA.ES QUE A MI NORA G SOLO ME HA DADO 1 FICHA DE REPASO.NO TENGO LA OTRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia! No te preocupes, te las puedes descargar en este enlace (páginas 34 y 35) ¡Un saludo!

      https://drive.google.com/file/d/1srBFUf_bHgXiN3zQmJPC_ke6XcuQCvP1/view

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Profe la redacción de 100 palabras puede ser de (Granada)

    ResponderEliminar